Día 4: pueblos gaditanos y Sevilla

Kilómetros aproximados: 250.

A pesar de habernos despertado prontillo, sobre las 7, estábamos un poco perezosos y no fuimos capaces de ponernos en marcha hasta las 9.

Hoy íbamos a visitar unos cuantos pueblos de la provincia gaditana, antes de llegar a Sevilla, que era nuestro destino.

Pusimos rumbo a VEJER DE LA FRONTERA, pueblo del que habíamos visto imágenes muy bonitas. Cuando llegamos, nos encontramos el pueblo completamente solitario, los turistas todavía no habían llegado y la gente del pueblo aún no había salido de casa.

Callejeamos sin rumbo por sus tranquilas calles, y disfrutamos de sus rincones solitarios, luego al final de nuestra visita ya empezaba a llegar algún turista y la gente del pueblo comenzaba a salir.

Que decir de este pueblo, que si estás de visita en Cádiz es imperdonable no acercarse hasta Vejer, en menos de 1 hora se llega a este precioso pueblo.

Camino al siguiente destino, paramos en Medina Sidonia, una vueltecilla rápida hasta la iglesia, y de nuevo al coche; este ya nos pareció totalmente prescindible.

Al llegar a ARCOS DE LA FRONTERA, aparcamos en un parking público subterráneo que vimos al llegar y continuamos hacía el pueblo antiguo, pasamos por turismo con la intención de coger un mapa para hacer la visita, pillamos la oficina abierta por los pelos y el mapa había que pagarlo, creo recordar que valía 50 céntimos.

Dimos una vuelta por el pueblo siguiendo los puntos interesantes del mapa, también mientras, íbamos buscando sitio para comer y al final tras acabar la  ruta turística decidimos volver a la zona del parking (Parking Andalucía), porque por allí cerca habían varios sitios.

Elegimos uno que estaba bastante lleno, “PLAZA 8”, y fue todo un éxito, comimos por 14 € varias tapas, todas buenísimas, y todo muy barato (tapas a 2 € y cañas a 1 €). Totalmente recomendable.

Antes de irnos definitivamente de Arcos, volvimos sobre nuestros pasos por la carretera por donde habíamos venido, ya que desde allí es desde donde se obtienen posiblemente las mejores fotos de Arcos de la Frontera.

Y después rumbo a Sevilla, habíamos preguntado en el bar cual era la mejor opción para llegar a Sevilla y nos dieron que volviéramos hasta los alrededores de Jerez para coger la Autovía del Sur; que era la misma por la que días ante habíamos ido de Sevilla a Jerez, el peaje creo que fueron 6 €.

Una vez en Sevilla fuimos directos a un parking que habíamos localizado cerca del hotel, que lo teníamos en el Barrio de Santa Cruz; del parking al hotel no había mucha distancia, pero como había que cruzar los Jardines de Murillo, con la maleta de 4 ruedas es una tortura.

Por fin llegamos al Hotel Murillo, tras el check-in dejamos las maletas en la habitación, y volvimos al parking, para coger el coche, e ir a devolverlo al aeropuerto. Como había que devolver el coche con el deposito tal como nos lo habíamos encontrado, que según el contrato era 1/4, pero no se si recordareis que estaba lleno; pues al final lo devolvimos con lo pactado, 1/4, así que no llegamos a repostar; eso debió de ser algún guiri que pensaba que tenía que devolverlo lleno, seguro.

Luego fuimos al autobús, esperamos un poco pero tampoco mucho, entonces tenía una frecuencia de 2 o 3 cada hora; valía 2’40 €. El trayecto duraría unos 20 minutos.

Al bajar del bus, ya era de noche y nos dedicamos a callejear, cruzamos el río y fuimos zona de la Calle Betis, desde allí hay unas buenas vistas de la Torre del Oro y de La Giralda.

No se si era por la hora o que, pero nos pareció muy diferente a la Calle Betis que vimos cuando estuvimos en el 2004; vimos muy poca vida, los únicos locales con algo de ambiente eran los que estaban en la orilla y los precios eran prohibitivos o ni siquiera tenían los precios; vimos muchos locales cerrados. Teniendo en cuenta que era sábado por la tarde, pensamos que estaría más animada; de hecho nuestra intención inicial era cenar por allí, pero rápidamente descartamos la idea.

Así que volvimos a nuestra parte del río, callejeamos un poco por nuestra zona, y tomamos unas tapas, aunque tampoco había mucha hambre; y luego al hotel.